La calanque de la BOULEGADE y la gruta de Fred

Publié le par Duffau & Laporte

 


Las condiciones ideales para esta inmersión son un viento del este para tener aguas límpidas y con muchos peces.

Para los bautismos o los principiantes el lugar es ideal: pulpos y estrellas de mar a la orden del día.
 
Para los más confirmados sigue siendo igualmente excepcional.
 
Tras bordear la cala en dirección del este, encontraras a unos 8 metros de profundidad la gruta de Fred, a la altura del acantilado.

 En 1987, el responsable del centro de submarinismo Atoll estuvo buscando nuevos lugares propicios a la práctica de este deporte. Cuando se quedó enamorado por la belleza del sitio y decidió bautizarle con el nombre de Fred.
Siguiendo una pequeña bajada de 20 metros de profundidad descubrirás la primera  galería. Además si buscas bien encontrarás un bogavante conocido por todos.

Yendo aun más lejos encontrarás un camino en el cual solamente la luz de tu lámpara podrá guiarte.  Estarás en un túnel de 2 metros de ancho.  Se podría ver ahí gran variedad de langostas, corales rojos y otras encantadoras especies del mar…

Si sigues tu exploración, llegarás a la salida dónde descubrirás un arco decorado de gorgones rojos, sares o doradas…
Cuando estaras cansado de tantas maravillas y te decidiras de volver, tendras que  pasar por delante de la entrada de la gruta. Y borderas la isla Riou a tu derecha. La corriente te llevará tranquilamente hasta la cala. Es realmente una inmersión preciosa sin embargo se aconseja solamente a los buceadores confirmados.
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article